5/19/2011

Analisis: Nuevo Album de Sophie Ellis-Bextor 'Make A Scene'


 La británica que se pasea por el dance, electro e indie y que se dio a conocer en todo el mundo a través de su colaboración con el Dj italiano Spiller para su canción Grovejeet (If This Ain't Love) donde le ganó la batalla a Victoria Beckham por el primer lugar (un duelo del que los fans de Sophie aún se alimentan) regresa con una producción que quizás sea el mejor de su carrera.
Este año Sophie regresa con Make a Scene, un disco por esencia dance, con bases ochenteras y con todo ese aire glam que siempre envuelven sus canciones. Si bien es un disco nuevo la mayoría de sus singles fueron lanzados con mucha anterioridad, el primero fue Heartbreak ( Make me a dancer) en conjunto con Freemason en el 2009, luego Can't Fight This Feeling a comienzos del año pasado donde se hizo acompañar por el francés Junior Cabrera , seguido por Bittersweet nuevamente con Freemasons.
Por último y nuevamente colaborando con otro artista, esta vez con Armin Van Buuren Sophie lanza Not Giving Up On Love, track que pudimos escuchar en la reciente visita del holandés al Lollapalooza y que cosechó buenos resultados en los charts del circuito dance especialmente en Europa. Con 4 singles muy prendidos, el 5 tenía que ser más pausado, para ello Sophie eligió Starlight, el que será lanzado el 30 de mayo como antesala a lo que será el lanzamiento oficial de la placa en el Reino Unido.

Actualmente el disco está en plena promoción en Rusia, país donde Sophie ha ganado bastantes adeptos y el cual fue elegido para conocer anticipadamente Make a Scene. En las frías tierras de la Plaza Roja el single promocional es Off and On, una canción que suena tan bien que perfectamente podría haber sido de corte mundial, aún así el sonido que siempre ha caracterizado a la Bextor es algo alternativo por lo que siempre ha encajado mejor en circuitos más under que mainstream, salvo en sus comienzos que fueron en grande, Como olvidar Murder on The Dancefloor y Get Over You!
Make a Scene es un disco totalmente recomendable, de esos que no te obligan a adelantar a la próxima canción, está elaborado con tanta habilidad que alcanza tal armonía entre canción y canción que se convierte en una pieza de fácil disfrute. Mucho Color? NO! Tienes que escucharlo!. 
Por ello te traigo un recuento de todos sus singles y videoclips (incluidos en el álbum):
Sophie Ellis Bextor - Heartbreak (Make Me A Dancer)

Sophie Ellis Bextor & Junior Caldera - Can't Fight This Feeling

Sophie Ellis Bextor - Bittersweet

Sophie Ellis Bextor vs. Armin van Buuren - Not Giving Up On Love




No hay comentarios: